CENTRO ESTUDIOS FRATERNIDAD COSMICA


En esta sección se recogen todos aquellos documentos, tratados y comunicados que se emitieron durante las actividades del Centro Estudios Fraternidad Cósmica fundado por Eugenio Siragusa.

INSTRUCCIONES Y DIRECTIVAS


“El Centro de Estudios Fraternidad Cósmica no es una secta ni reviste características de organización terrestre. El C.S.F.C., es un movimiento mesiánico, animado por hombres, mujeres y jóvenes particularmente dispuestos, ya sea sobre el plano espiritual o sobre el psico-físico-mental”.


“Este movimiento, por otra parte, es guiado y sostenido por seres volumétricamente conscientes, provenientes de los espacios externos, con medios científicamente prodigiosos y con una programación elaborada por una capacidad intelectual y espiritual que supera la mayor fantasía de la ciencia ficción humana”.


“El C.S.F.C. ,es un movimiento nacido de la programación que mira principalmente a la transformación positiva y consciente de las almas particularmente predispuestas a recibir su enseñanza sobre un plano de su propia conciencia y de la conciencia universal y a desarrollar la lógica superior que deberá servir de base para encaminar al hombre de este mundo por un sendero de vida coherente con los eternos valores constructivos del espíritu, y por tanto hacia una moral superior, capaz de nutrir la fraternidad, la ciencia consciente, animada por una religiosidad constante y operante con la luz sublime del amor de todos los amores”.


“El C.S.F.C., no es ni será nunca una secta, ni revestirá características de asociación terrestre, sino que será siempre, hasta el día de la gran venida del Hijo del Hombre al mundo, un movimiento mesiánico”.


“El C.S.F.C., es un movimiento de renovación y de rehabilitación del género humano, desconcertado y sufriente, pero siempre dispuesto a la aceptación de una ley de paz y de amor universal”.


“Quienes por voluntad de la superior inteligencia sean elegidos y convocados a este sendero, se convertirán en los portaestandartes del Reino de Dios en la Tierra. Por este motivo, la elección se produce con una metodología que escapa a la lógica humana, pero está en perfecta sintonía con la lógica divina, con la lógica que propone los principios básicos para una autorrealización de los valores superiores, en potencia, en el espíritu del hombre”.


“Por tanto, afirmo que el Centro Studi Fratellanza Cósmica es un movimiento mesiánico y que sus custodios no son de este mundo”.


Eugenio Siragusa Valverde, 9 mayo de 1972

COMUNICADO


“EL C.S.F.C., es absolutamente e inequivocablemente “apolítico”.


“Los estudiosos ufólogos que se apoyan “idealmente” al C.S.F.C., pueden pertenecer a todos las corrientes políticas y religiosas de la Tierra. En el ambiente de estudio del Centro a ninguno se permite, y por ningún motivo, hacer propaganda de los argumentos de estudio o hacer política”.


“En el ambiente del C.S.F.C., se nutren con respeto y devoción, los altos valores de la fraternidad universal inspirados y guiados del Amor más grande de todos los amores que nos llega del externo de nuestro planeta y de seres evolucionadísimos en todos los sentidos”.


“El presente comunicado sirve a quien quiera, con la finalidad de que tome pleno conocimiento y así no nutra la mente con fantásticas e inexistentes pretensiones en relación del C.S.F.C.” 


“Las normas que deben observar las almas que se apoyan, espiritualmente al C.S.F.C.”:


•Rectitud moral y espiritual;


•Abolir los estímulos egoisticos;


•Abolir los estímulos coercitivos;


•Abolir las reservas mentales;


•Abolir los estímulos de especulación.


“Aquellos que desarrollen estos valores en negativo, tienen que sentirse eliminados, espiritualmente, del C.S.F.C. Todos aquéllos que por odio o venganza, o por otros motivos personales critican y vituperan la obra del C.S.F.C. Serán dejados a la Justicia divina”.


“Es también aun verdad, que el C.S.F.C., no corresponde por aquéllos que practican a nombre del Centro actos delictuosos o de todos modos, contrarios a los valores citados antes. Estos, como hemos dicho, tienen que considerarse exclusos de los valores que el Centro desarrolla”.


Eugenio Siragusa Valverde, 9 mayo 1972